Certificación Profesional  en Produccion de Contenido para el E-learning

Certificación Internacional

El presente curso de Análisis de las Necesidades de Formación te prepara para obtener el CPID - Certified Professional in Instruccional Design

¿Deseas capacitar a tu equipo? Consulta por nuestros programas in house.

Este curso es convalidable en los siguientes programas

Master en
E-learning
Especialización en Tecnologías para el Aprendizaje

Inversión

380 250 USD
  • Recursos Online 
  • Talleres
  • Asesoría Personalizada
  • Proyecto Final

Reservas Aquí

Presentación

Este programa está diseñado para equiparte con las habilidades y conocimientos necesarios para crear recursos e-learning efectivos y atractivos. Aprenderás a utilizar herramientas de IA para producir videos educativos, presentaciones interactivas, infografías y mucho más.

Nuestra certificación se enfoca en hacer que tu contenido sea adaptable, accesible y compatible con diversas plataformas y dispositivos, garantizando una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes. Además, descubrirás estrategias efectivas para distribuir y promover tus materiales, asegurando que lleguen a la audiencia adecuada.

Dirigido a:

  • Consultores, Capacitadores, Instructores, facilitadores...
  • Analistas de RRHH y Responsables de la Gestión del Talento/ Aprendizaje y Desarrolo
  • Docentes, Profesores, Profesionales de la Educación
  • Productores multimedia, audiovisuales, comunicadores, diseñadores... 
  • Profesionales en general que desean desarrollar competencias en e-learning.

Programa

Al finalizar el programa, el participante será capaz de producir contenidos para el e-learning que se alineen con el diseño instruccional establecido en un programa de capacitación o formación.

Fundamentos de la Producción de Contenido

Aplica metodologías, principios de UX/UI y herramientas para la creación de contenido e-learning considerando aspectos de accesibilidad y diseño efectivo.

Producción de Contenido Textual y Gráfico

Produce contenido educativo textual y gráfico, incluyendo guías, infografías, mapas conceptuales y presentaciones siguiendo un proceso de producción y control de calidad.

Producción de Contenido Multimedia Interactivo

Produce contenido multimedia interactivo, incluyendo guiones instruccionales, avatares y actividades interactivas garantizando la revisión y pruebas necesarias para su implementación.

Producción de Contenido Audiovisual

Produce contenido audiovisual educativo, incluyendo videos , tutoriales y demostraciones siguiendo un proceso de diseño, revisión e implementación con pruebas de calidad.

Metodología

Active Learning

Los recursos han sido diseñados de forma interactiva para favorecer el aprendizaje.

Método de casos

Recibirás un caso de aplicación práctica que será desarrollado a lo largo del programa.

Talleres

Encuentros semanales para desarrollar las habilidades de una manera altamente práctica, 

Proyecto Final

Este entregable final evidencia los aprendizaje adquiridos y su óptimo desempeño.

Certificación

Magio Academy

Para cada uno de los módulos se propone una autoevaluación y una evaluación que de obtener una nota aprobatoria (más del 70%) te permitirá descargar el certificado final por 40 horas académicas.

AIDIE

Para obtener la Certificación Internacional de la AIDIE deberás presentar tu proyecto final para su evaluación.  Esta certificación acredita 60 horas académicas.

bg15

Beneficios

  • Doble certificación
  • Acceso de por vida al curso actualizado.
  • Comunidad de Magio Academy
  • Portal de Consultores en E-learning

Preguntas Frecuentes

Sí. Todo depende de tu organización aunque la recomendación es que te enfoques en una sola antes de decidir llevar otra. 

Si bien el curso se desarrolla en vivo, en caso no puedas asistir a alguna de las sesiones podrás acceder a las grabaciones correspondientes y realizar las actividades propuestas.  

¿Cuál es la diferencia entre la certificación de Magio Academy la de la AIDIE?

La certificación que obtienes por Magio Academy es la que recibes al aprobar el curso. Para obtener la certificación de la AIDIE debes acreditar el dominio de la habilidad y para ello debes presentar y aprobar tu proyecto final.

No. Si has adquirido el programa completo este incluye el asesoramiento y revisión del proyecto final por parte de un docente especialista. Para colaboradores de empresas que han adquirido nuestros programas sin la certificación, el profesional podrá solicitar la certificación pagando el derecho correspondiente. Escríbenos para mayor información.